Nos gusta comer chocolate, esto es una realidad infranqueable,  además no solo lo tomamos chocolate por estas fechas tan señaladas sino que además nos gusta disfrutarlo en nuestro día a día bien como merienda, postre, pequeño capricho o para hacer un break y desconectar por un momento de nuestro ajetreado día y es habitual tomarlo acompañado por ejemplo de una taza de café.

 Es un alimento que está muy de moda y además numerosos estudios científicos apoyan que el chocolate es un alimento saludable.

 Recientemente un estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Granda han demostrado que un alto consumo de chocolate está asociado a niveles más bajos de grasa total (esto es, la grasa acumulada en todo su cuerpo) y grasa central (abdominal, esa que tanto quebraderos de cabeza nos da) por supuesto nos informan que siempre bajo un consumo responsable y moderado.

Celebramos este descubrimiento ya que existen una gran variedad de chocolates por degustar. En Bomboneka tenemos una gran variedad de chocolates artesanos elaborados con la máxima calidad y sobre todo con mucho ♥.

 En nuestras tiendas encontrarás chocolates con alto contenido en cacao (cuánto más cacao más puro será el chocolate. En próximos post nos centraremos en el cacao) también encontrarás chocolates sin azúcar y otros con añadidos de sabor como por ejemplo nuestra tableta de chocolate con arándanos o con coco,  comprobarás que son una delicia para disfrutar con nuestra familia, amigos… y además ahora sabiendo que dicho estudio nos confirma que es un alimento muy saludable.

 Te animamos a que nos dejes comentarios en nuestro facebook  sobre tu experiencia o anécdotas disfrutando chocolate y que nos digas cuál te gusta más. Estaremos encantados de compartir esos grandes momentos que nos hace pasar este gran alimento.

 

 

Fuente:

Referencia bibliográfica:

Association between chocolate consumption and fatness in European adolescents

Magdalena Cuenca-García, Jonatan R. Ruiz, Francisco B. Ortega, Manuel J. Castillo

Nutrition (2013). http://dx.doi.org/10.1016/j.nut.2013.07.011